Afirmó estar feliz por esta visita. Fue recibido por Jorge Luis Perdomo Di-Lella, viceprimer ministro de la República de Cuba.

La Habana.- EL PRESIDENTE del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, arribó este jueves a Cuba para cumplimentar una agenda de trabajo de dos días.

En la losa del Aeropuerto Internacional José Martí fue recibido por Jorge Luis Perdomo Di-Lella, viceprimer ministro de la República de Cuba; Roberto León Richards, titular del Comité Olímpico Cubano; y Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder.

Bach llegó acompañado de una delegación en que sobresale el chileno Neven Ilic, presidente de Panam Sports.

Perdomo Di-Lella presentó a Bach los integrantes de la parte cubana, entre quienes destacaban los campeones olímpicos Mijaín López, Yumilka Ruiz y María Caridad Colón, esta última integrante del COI.

En los primeros diálogos, Bach reconoció sentirse feliz por volver a Cuba varios lustros después de su primera estancia; elogió los resultados del deporte en la Isla y manifestó su confianza en que seguirá siendo así en París 2024 y Los Ángeles 2028.

Perdomo Di-Lella expresó el alto significado de su visita para el gobierno y pueblo cubanos, y reiteró la absoluta prioridad que tiene el deporte para el estado cubano.

La primera actividad de la delegación será la participación en una reunión del comité ejecutivo del Comité Olímpico Cubano esta tarde en el Hotel Nacional de Cuba.