MISIÓN

El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación tiene la misión de proponer y, una vez aprobada, dirigir y controlar la política del Estado y el Gobierno relacionada con el deporte, la educación, actividad y recreación físicas, encaminada a mantener resultados satisfactorios y mejorar los indicadores de salud y calidad de vida de la población.

En el marco de su competencia expresada en la misión, el INDER debe cumplir las siguientes:

FUNCIONES ESPECÍFICAS:

1. Dirigir y controlar la práctica masiva del deporte, la educación, actividad y recreación físicos.

2. Dirigir y controlar la estrategia general de trabajo del Sistema Deportivo Cubano.

3. Normar y dirigir los aspectos teóricos y metodológicos que rigen el Sistema Deportivo Cubano.

4. Establecer el Calendario Deportivo Nacional, controlarlo y exigir el cumplimiento de las acciones previstas en cada nivel, ajustándolas a los objetivos de carácter formativo.

5. Dirigir y controlar en las etapas de preparación a largo plazo (iniciación, consolidación, perfeccionamiento y maestría deportiva) la formación integral de atletas: político-ideológica, en valores, deportiva y en cultura general y de salud.

6. Dirigir y controlar metodológicamente la disciplina Educación Física en todos los niveles del sistema nacional de educación.

7. Dirigir y controlar la formación de profesores de educación física de nivel medio superior, y la superación y capacitación de los recursos humanos para garantizar el desarrollo continuo del Sistema Deportivo Cubano.

8. Desarrollar relaciones integrales y transversales con organizaciones e instituciones nacionales e internacionales, vinculadas con el deporte, la educación, actividad y recreación físicas, sobre la base de alianzas estratégicas, convenios y contratos que contribuyan al crecimiento y solidez del Sistema Deportivo Cubano.

9. Dirigir y controlar el cumplimiento de la Política aprobada para la contratación de atletas en el exterior.